Consejos vendo, para mí no tengo. "No veo un carajo"

Inauguro nueva sección, "Consejos vendo, para mí no tengo" para ofrecer aquellos consejillos basados en mi (escasa) experiencia maternal, probados en el 100% de las madres que soy, no infalibles, pero que a mí me vinieron bien y quizás puedan servir a otras.
--------------------------------------------------------------------------------------------
"No veo un carajo."
Esa es una de las frases que más me han rondado la cabeza en los meses de lactancia nocturna de #morretes. Levantarse a dar el pecho es duro. Y no ves nada. No tanto porque la luz esté apagada para no molestar a #miMochuelo, quien algunas noches ni aun con Cortilandia en la habitación se hubiera inmutado, sino porque tienes tanto sueño que desarrollas el superpoder de "levantarte, coger al bebé, engancharlo a la teta, esperar a que acabe, menearlo porque se duerme, desengancharlo, sacarle los gases, rezar para que no tenga caca, mirarle el pañal, cambiarle el pañal (idealmente solo pis), volver a acostarlo y meterte en la cama" con los ojos semicerrados. Y claro, ver lo que se dice ver, no ves mucho.
Así que a mi me fue súper útil usar chupetes fosforescentes, que brillan en la oscuridad y que puedes percibir a lo largo y ancho de la cuna con los ojos modo "suficientemente abiertos para no comerme la cómoda / suficientemente cerrados para que mi cerebro no se dé cuenta de que estoy despierta". Yo tenía sus chupetes "de día" y un par de estos en la minicuna repartidos.
Chupetes fosforescentesm varias marcas
En realidad solo los usaba por la noche porque el modelo que yo tenía no contaba con arete para correa, con lo que si los usaba el resto del día corría el riesgo de verlos desaparecer constantemente, pero existen modelos con aro (incluso en algunos es el propio aro el que se ilumina).
 
Marcas y modelos hay miles, y se pueden encontrar en cualquier farmacia o tienda de bebés. Son un regalo muy barato y muy mono para cuando tengáis una amiga por parir o recién parida de esas que os dicen "No necesito nada, no me compres nada". Cómprale pañales (ya hablaremos otro día de los regalos por nacimiento) y si quieres tener un detallín, estos chupetes pueden ser útiles. Eso sí, asegúrate de que el pequeño (y los padres) quieren chupete, que no  es cuestión de crear un cisma en la habitación del hospital.
 
¡Espero que arroje "un poco de luz" a las noches de alguien!
 

Comentarios