La teoría de la Cal y la Arena

Seguro que habéis oído hablar de la expresión "Una de cal y otra de arena". A lo mejor os habéis preguntado, como yo, cuál es la buena, si la cal o la arena. Porque claro, si te dan una de cal y otra de arena será porque te dan una buena y otra mala ¿no? A lo mejor no os lo habéis preguntado porque no le dais tropocientas vueltas a las cosas como yo... Así que olvidad este primer párrafo (aunque si tenéis dudas, aquí la respuesta)
Resultado de imagen de cal  arena
Seguro que habéis oído hablar de la expresión "Una de cal y otra de arena".  Bueno, pues queridos, hoy vengo a deciros que esta expresión la inventó una madre de un niño de 2 años. Pongo la mano en el fuego. Porque desde hace unos meses, así es mi vida. Vivo al límite, en una cuerda floja entre matarlo o comérmelo a besos. Creo que es una evolución de la Teoría del vórtice anti rutina de la que ya hablé en este post y que adelantaba que las criaturillas tienen una maravillosa manera de no dejarte respirar tranquila y rutinariamente. Una montaña rusa. Diversión asegurada. Más patas de gallo. La maternidad, vamos.

Y para muestra, un botón. He aquí mis últimas experiencias en este delirio de cal, arena y construcción.

Una de cal - Ayer #Morretes estrenó su mesa tamaño pimpollo de 2 años. Se la coloqué en la sala donde se pasa las horas muertas y con un primor insospechado se sentó en su sillita y cenó dos platos de arroz y un yogur que le dio su bucólica mamá. Tenía que haberme echado a temblar, pero no. Como me gusta vivir al límite pensé que se me había hecho un hombrecito y planeé nuestras próximas cenas a la luz de la lampara de Ikea en la mesita tamaño los 7 enanitos.

Una de arena - Hoy #Morretes se ha quedado dormido en el coche volviendo a casa. Ha despertado bañado en sudor y no de muy buen humor, así que, siguiendo el manual de la "madre más imperfecta que te puedas echar a la cara", le he puesto un rato la televisión para que (a) se le pasara el mosqueo y no me montara la de Dios es Cristo y (b) me dejara preparar la cena. He cortado su filete de pollo, lo he puesto en un plato y junto con un vaso de agua de super héroes (sé cómo seducir a un hombre...) lo he colocado en su mesita. Para lograr un máximo de apoyos (la política es mi maestra), le he girado el televisor y le he dicho que podía ver la tele mientras cenaba.

INCISO #Morretes es el peor comedor de la historia. Puede sobrevivir una semana a base de galletas y petit suisse. Debe ser descendiente de Gandhi porque de vez en cuanto hace huelgas de hambre. Lo que pasa que le ocurre lo mismo que a mí, que aprovechamos estupendamente lo poco que comemos. En él quiere decir que está alto y fuerte like a toro, en mí que me cuesta horrores quitarme las lorzas y los lomos. Dicho esto, hemos entrado en una dinámica de prioridades que ya explicaré en otro momento en la que la prioridad es que coma, y si de vez en cuando hay que hacer concesiones, se hacen. Ale, criticadme. Soy una pobre madre inmune. 

Seguimos con la de arena - #Morretes ha cogido el plato de pollo, lo ha quitado de la mesita primor, lo ha colocado en la mesa del televisor y ha dicho que pasaba mil de sentarse ahí. Que él cenaba a escasos 2 centímetros de la pantalla. Bueno, eso no lo ha dicho. Lo he intuido yo sola, que tengo carrera. Tras suspirar, evaluar mi nivel de cansancio y volver a suspirar, le he separado 5 centímetros más de la tele y me he ido a la cocina a hacerme un plato de setas a la plancha y a ver si podía beberme un vaso de vino sin emborracharme (para lo que hemos quedado).

Una de cal - Una vez que me he sentado en la mesa con mi plato de setas, #Morretes aparece en la cocina con sus ojos de Bambi y me dice con voz angelical "¿q'ases mamá"?. "Pues cenar, hijo, cenar". Se sienta conmigo en la mesa de la cocina y me abre la boquita para que le de un champiñón. Yo, en modo "se me hace el chichi pesicola" le doy uno, aunque me huelo que esto pinta mal para mí y mi plato de setas.

Una de arena mixta - #Morretes articula un perfecto "Quieo más mamá" y se termina comiendo la mitad de mi plato de setas. Bueno, yo adelgazo y él come. Esta es medio medio cal y arena...

Una de cal - Como soy optimista por naturaleza, cuando estoy a punto de sacar un yogur de la nevera veo el melón y me preguntó qué pasará si me corto un trozo. A lo mejor sigue robándome la cena y consigo que coma fruta... El milagro se produce y se come un trozo de melón. Le pongo 3 trocitos más.

Una de arena - El segundo trozo de melón me lo escupe en el plato

Una de cal -  Ante mi regañina y mi intención de guardar el melón en la nevera, se come dos trozos más de melón.

Una de arena - Optimista (e imbécil, pero recordad que mi prioridad es que coma) de mí, le corto otros tres. Los saca del plato, los deja encima de la mesa y dice "S'acabado", que en lenguaje de #Morretes significa "No pienso comerme un trozo más" .

Una de cal - Le saco el famoso yogur de la nevera, se pone requete contento, se lo doy y se encamina a la sala a tomárselo tranquilamente en la mesita primor. Como esta odisea me ha parecido digna de dedicarle un post, me escapo un momento a escribirlo, que no tengo el cerebro muy fino e igual se me olvida en 10 minutos.

Una de arena -  Mientras escribo esto, #Morretes le ha hecho una mascarilla de yogur a su tripa, sus pantalones, la alfombra, la mesita primor y el suelo de la terraza.

Conclusión: le voy a meter en la cama YA

----------------------------------------------------
-----------------------------------------
Teorías sin Nata:
Teoría de la no infelicidad
Teoría de psicología inversa materno-filial o de los pequeños cabroncetes
Teoría del vórtice anti-rutina o "échate a temblar"
Teoría de la incompatibilidad térmica
Teoría de los "Días MED": antes de ir al psicólogo, vete al sofá

Comentarios